Cuando se inicia el proceso de compra de una nueva vivienda, surgen múltiples interrogantes, ¿dónde comprarla? ¿Espero a que termine esa promoción de obra nueva o compro un piso ya finalizado? ¿Piso seminuevo o antiguo a reformar?
En Instelme somos una empresa especializada en la construcción, reforma y rehabilitación de viviendas, locales comerciales y naves industriales. En esta nueva entrada del blog les contaremos las ventajas de rehabilitar una vivienda antigua.
¿Reformar o rehabilitar?
En primer lugar vamos a aclarar estos dos términos, puesto que se suelen usar indistintamente por parte del público no avezado en la materia, pero sin embargo presentan sutiles diferencias. A pesar de que incluso entre los técnicos no se llega a consenso, la concepción general es que la rehabilitación es una obra de mayor envergadura que la reforma.
Las reformas suelen ser obras menores en viviendas ya en buen estado, mientras que una rehabilitación supone resucitar un inmueble que no reunía las condiciones necesarias para disfrutar de los estándares de vida actuales.
Podemos elegir entre rehabilitar una vivienda antigua propia o si no disponemos de dicha vivienda, adquirir una ajena que se encuentre a un precio muy bajo debido a su mal estado. Sea cual sea el motivo de rehabilitación, las ventajas de hacerlo son numerosas.
Ventajas de rehabilitar viviendas antiguas
Ahora que ya conoce las diferencias entre reformar y rehabilitar, vamos a contarle cuáles son los beneficios de rehabilitar una vivienda antigua, dependiendo de si es propia o ajena.
Vivienda antigua en propiedad
Muchos de nuestros clientes cuentan con viviendas antiguas sin darles uso de ningún tipo por su estado de semiabandono. Gracias a su rehabilitación volveremos a sumar un hogar habitable, ya sea para uso propio o para alquilar. Además, el valor de la vivienda aumentará notablemente al mejorar su estructura, accesibilidad, confort y eficiencia energética.
Vivienda antigua a comprar
El principal beneficio de adquirir una vivienda antigua para rehabilitar es indudablemente el económico. Una de las mejores inversiones que podemos hacer en el sector inmobiliario es el de comprar una casa en mal estado, aunque suene paradójico. Y es que una vivienda no apta para entrar a vivir desanima a muchos compradores, a pesar de que se encuentre a un precio irrisorio y, aun con los gastos que suponga rehabilitarla, su precio final sea igualmente muy económico.
La mayoría de viviendas antiguas a rehabilitar suelen estar situadas en los cascos históricos. Estos se caracterizan por su belleza atemporal y por estar a un paso del centro del núcleo urbano, o siendo el propio centro en muchas ocasiones. Imagínese cuánto cuesta una vivienda con los estándares modernos en el epicentro de la ciudad. Pues podrá tener lo mismo por un precio mucho más rebajado. ¿No es tentador?
Rehabilite viviendas antiguas con Instelme
En Instelme contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción e interiorismo. En nuestra empresa de Vigo estamos especializados en la rehabilitación de viviendas, además de ofrecer toda clase de servicios de obra y reforma. Contacte con nosotros y le ofreceremos un presupuesto personalizado sin compromiso.