¿Sabía que una de las especializaciones que tenemos en Instelme es el revestimiento de fachadas en Vigo? Es una operación clave para muchos edificios, ya que los diferentes tipos de revestimiento que existen nos permite aislar del agua, facilitar la ventilación o contribuir a la protección de la infraestructura de las inclemencias del tiempo. Sin importar la causa por la que necesite este servicio, consulte con nuestros especialistas para que podamos darle presupuesto. ¡A continuación le hacemos una selección de los revestimientos para fachadas más habituales!
Los tipos de revestimientos
Revestimientos de piedra
También conocidos como revestimientos de silicato, tanto la piedra natural como el hormigón representan dos de los más habituales revestimientos que se pueden utilizar para fachadas. Evidentemente la piedra es resistente a la intemperie, aguanta los cambios de tiempo sin problema y siempre aporta un toque de elegancia y sofisticación. No se preocupe por los acabados porque siempre hay un revestimiento de piedra para su fachada.
Revestimiento siloxano
Otra de las alternativas más populares para el revestimiento de fachadas exteriores. La clave de los siloxanos es que se componen de una mezcla de resinas siloxanas y pigmentos para aportar un gran índice de resistencia y aguantar también bastante bien climas complicados y los rayos UV. Se adapta sin problemas a cualquier tipo de construcción y ayuda a prevenir problemas de humedad en las viviendas donde se aplica.
Revestimientos acrílicos
En este caso, los revestimientos acrílicos se componen de resinas acrílicas y pigmentos que también garantizan un gran nivel de durabilidad y resistencia. De sus grandes ventajas destaca que se puede aplicar fácilmente y en una gran variedad de superficies, además de resistir especialmente climas costeros o muy húmedos. Desde Instelme también nos gusta subrayar que es transpirable, así que la humedad escapa sin problemas por las paredes para que, de nuevo, no represente un gran problema.
Fachadas SATE
Entre los tipos de revestimientos para fachadas que debemos mencionar sí o sí están las conocidas como fachadas SATE, cuyas siglas responden a Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). A día de hoy son una opción de gran popularidad entre los arquitectos a la hora de ejecutar revestimientos de fachada porque la SATE es ideal para contribuir a la eficiencia energética de las construcciones, así como al aislamiento térmico del exterior de la pared. De sus beneficios llama la atención el hecho de que reduzca significativamente la pérdida de calor a través de las paredes, lo que se traduce en un menor consumo de energía para mantener la temperatura de confort dentro del edificio. Esto tiene otra buena noticia asociada: se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Ni que decir tiene que las fachadas SATE se adaptan sin problemas a cualquier estilo y diseño.
¿Hay más revestimientos para fachadas?
Estos son los tipos de revestimientos para fachadas que más merece la pena destacar, pero hay otros especialistas que -posiblemente- le dirán que nos hemos dejado por mencionar los ladrillos, el PVC o la madera. Todo depende del enfoque técnico que se le quiera dar a este asunto.
No obstante, en Instelme somos especialistas en fachadas, cubiertas e impermeabilizaciones, le aconsejamos que ante cualquier duda sobre revestimientos para fachadas consulte con los técnicos especializados en la materia.
En nuestro caso realizamos este tipo de trabajos en Vigo. Así que, independientemente de cuál sea el problema que justique su llamada, le daremos un servicio rápido, eficaz y con las máximas garantías para el revestimiento de su fachada.