Cualquier persona que decida iniciar una actividad empresarial está arriesgando parte de su patrimonio, por lo que ha de analizar concienzudamente cada paso que da. En el caso de las actividades que sean desarrolladas dentro de un local comercial, la importancia de este resulta fundamental a la hora de atraer o repeler potenciales clientes.
Estamos hablando de que el local comercial es la primera carta de presentación que de la empresa tienen los potenciales clientes, por lo que dependiendo del lugar en el que esté situado, su tamaño, configuración, distribución del espacio, iluminación y otro tipo de factores, tendrá más o menos éxito.
En Instelme estamos especializados en realizar obras de construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, y a través de este artículo queremos ayudarle a transmitir determinadas sensaciones con la próxima reforma de su local comercial.
Cómo reformar un local comercial para atraer clientes
Para reformar un local comercial necesitamos invertir tiempo y dinero, por lo que es vital que la reforma sea la correcta para que los inconvenientes que supone de primeras sean amortizados a medio y largo plazo.
Sin más dilación, a continuación le ofrecemos una serie de consejos para que la reforma de su local comercial sea un éxito:
Cada negocio tiene un público objetivo concreto. Por ejemplo, no busca lo mismo una tasca de barrio que un restaurante de alta cocina. A veces lo mejor es inspirarse en la competencia, en los negocios similares al nuestro a los que les va muy bien. Todo ello sin renunciar a nuestra propia personalidad, como es lógico.
- Elimine lo que sea prescindible
Vivimos en la época del minimalismo. Las tendencias actuales de decoradores, interioristas y diseñadores van todas por el mismo camino: menos es más. Su local comercial puede llegar a cansar visualmente si contiene demasiados elementos superfluos. Especialmente si su local es pequeño, debe procurar en todo lo posible conseguir un espacio diáfano y con sensación de amplitud.
Hay que procurar que la luz natural penetre en el interior del local en la mayor cantidad y tiempo posible. Si esto no se puede llevar a cabo, la iluminación artificial nos ayudará a crear determinados ambientes y sensaciones. No se preocupe si se halla perdido, los profesionales que formamos parte de Instelme contamos con la experiencia y formación suficiente para asesorarle en todo momento e indicarle qué tipo de luz le conviene en cada metro cuadrado de su local.
Nuestro local comercial debe eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso universal, esto es, la entrada de personas con movilidad reducida, como ancianos, adultos con carritos de bebé, personas en sillas de ruedas, etcétera. Son muchos los locales que pierden clientela por dificultar la entrada a personas que no tienen determinadas condiciones físicas.
Empresa de reformas en Vigo
Si está pensando en reformar su local comercial, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Instelme.
En nuestra empresa de construcción e interiorismo en Vigo llevamos desde 1999 atendiendo a toda clase de clientes de manera satisfactoria, lo que nos ha servido para convertirnos en un nombre de referencia en la zona.