El cuarto de baño es una de las estancias más importantes en cualquier hogar. En el pasado no se le prestaba la importancia debida, siendo de las partes más descuidadas de cualquier vivienda y dejando lo mejor para el resto de la vivienda. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora todo el mundo valora tener un cuarto de baño amplio, limpio, moderno y estético.
Si está pensando en reformar su baño, posiblemente se haya hecho esta pregunta: ¿instalo bañera o ducha? En este artículo, desde Instelme os contaremos las ventajas y desventajas de cada opción. Somos una empresa de construcción, reformas y rehabilitación en el área de Vigo, con 23 años de experiencia en el sector.
¿Instalar bañera o ducha?
Si alguna vez ha visitado una vivienda antigua habrá podido comprobar que las bañeras eran un elemento muy presente. Esa tendencia fue cambiando en las últimas décadas, y ahora la mayor parte de pisos modernos se construyen directamente con duchas.
¿Por qué ese cambio? ¿Qué opción es mejor? Vamos a tratar de responder a estas cuestiones:
Pros y contras de instalar bañera
La principal ventaja de contar con una bañera de generoso tamaño es clara: relax y confort. ¿A quién no le gustaría llegar a su hogar después de una larga jornada laboral y darse un baño caliente para liberar el estrés? Todo el mundo fantasea con la típica estampa de bañera llena de agua y espuma, velas, un libro o música relajante.
Nos merecemos darnos esos caprichos porque la vida no solo es trabajar, y este en particular es económico. Es más, hay quienes multiplican ese placer con una bañera dotada de sistema de hidromasaje.
Igualmente, las bañeras son de por sí un elemento decorativo muy atractivo. Además, existen bañeras de todo tipo. Olvídese de la clásica bañera blanca, en Instelme podemos fabricar para usted bañeras con diferentes formas, materiales y colores para incrementar, y mucho, la belleza de tu cuarto de baño.
Ahora bien, instalar una bañera requiere de más metros cuadrados que una ducha. Es por ello que necesitaremos tener un cuarto de baño lo suficientemente espacioso para que no ocupen todo el lugar.
También son más costosas que las duchas y requieren de muchos más litros de agua, lo cual repercutirá en nuestras facturas y en el medio ambiente.
Pros y contras de instalar ducha
Como es lógico, las ventajas y desventajas de optar por una ducha en vez de por una bañera son las mismas que en el punto anterior, pero al revés. Con una ducha no podremos darnos ese baño relajante, pero en cambio optimizaremos mejor el espacio, ahorraremos en agua y disminuiremos la posibilidad de accidentes.
Pida presupuesto sin compromiso
Si quiere reformar su baño, independientemente de si prefiere decantarse por bañera o ducha, debe elegir una empresa seria y profesional para garantizar un buen trabajo. En Instelme estamos especializados en la realización de obras y reformas de todo tipo, entre las cuales se encuentran por supuesto los cuartos de baño.
Llámenos y le ofreceremos un presupuesto personalizado sin compromiso con unos precios altamente competitivos.