En Instelme, como especialistas en reformas en Vigo, le podemos confirmar que una de las estancias que más se reforma es la cocina. El objetivo de este tipo de trabajos es casi siempre el mismo: actualizar la estética de la propia cocina a las líneas de diseño y decoración más actuales. En este contexto, la aparición (más bien la proliferación) de las cocinas integradas han supuesto todo un salto cualitativo en este terreno.
¿Pero qué entendemos por cocina integrada?
Una cocina integrada es aquella que queda perfectamente adaptada al diseño y a la decoración del resto de la casa. Deja de ser una estancia independiente de todo lo demás y se abre -generalmente al salón- para ser una zona más donde cocinar, charlar, teletrabajar o hacer los deberes con los más pequeños. Se podría decir que se vuelve un espacio mucho más social.
En una cocina integrada todo es armonioso y respeta el diseño y la esencia con la que se decora el resto de la vivienda. Todo deben conformar un único diseño. Por este motivo, en las cocinas integradas también se suelen encontrar algunas señas muy características como la instalación de los denominados electrodomésticos integrables, que son aquellos que se ocultan tras la puerta de un armario para lograr una cocina mucho más limpia y uniforme. Son aspectos que, por cierto, también concuerdan a la perfección con tendencias al alza como el minimalismo.
No todos los electrodomésticos son integrables
Un detalle importante a tener en cuenta es que no todos los electrodomésticos se pueden ocultar tras un mueble. El horno o el microondas, debido a su funcionamiento técnico, no pueden estar cubiertos. Es algo relevante, pero no debería preocuparle porque las marcas saben perfectamente que las cocinas integradas son una tendencia muy fuerte y diseñan todos sus electrodomésticos para que se coordinen a la perfección en cualquier ambiente y diseño.
Lo diferencial de una cocina integrada
En Instelme, especialistas en rehabilitación y reforma en Vigo, le podemos contar muchos más detalles acerca de las cocinas integradas si nos pide asesoramiento para tener una. Tenga en cuenta que, aunque ya lo hemos mencionado, las cocinas integradas suelen ser abiertas al salón, lo que implica asumir la totalidad de ventajas (muchas) e inconvenientes (no tanto, según nuestra opinión) de eliminar los tabiques que históricamente han separado las cocinas del resto de la casa.
En lo más estrictamente relativo al diseño, mencionar también que las cocinas integradas están especialmente pensadas para aquellas personas que con esta reforma buscan cambiar por completo la estética y apostar por líneas y más minimalistas. Abundan las líneas puras, los espacios luminosos con luz natural, la distribución cómoda de todos los puntos de trabajo; todo ello da como resultado una estética elegante y sofisticada que, aunque parezca lo contrario, se adapta a cualquier intención decorativa.
¿Tiene más dudas sobre las cocinas integradas? Tome nota de nuestro contacto y pregunte a los especialista de Instelme todo lo que quiera.