Cuando una pareja por fin decide dar el importante paso de compartir una vida juntos en un mismo hogar, surgen una serie de dudas a la hora de cómo decorar determinadas estancias como la cocina, el salón o el cuarto de baño. Otro de los habitáculos fundamentales en una vida en pareja es el dormitorio principal del matrimonio.
En el presente artículo, los profesionales que formamos parte de Instelme elaboramos esta pequeña guía con el fin de aclarar dudas e inspirar a nuestros clientes en la toma de ideas para decorar o reformar su dormitorio de matrimonio para que quede de revista. Somos una empresa de reformas, construcción y rehabilitaciones en el área de Vigo y llevamos muchos años trabajando en el sector, por lo que estamos siempre a la última en las tendencias decorativas del momento.
Elementos imprescindibles para un dormitorio de matrimonio
El dormitorio de matrimonio es el espacio en el que presumiblemente más tiempo van a pasar juntos los dos miembros de la pareja, por lo que debe ser un lugar que nos haga sentir cómodos y relajados. Por ello la toma de decisiones debe ser compartida, con el fin de garantizar que encanta a ambos.
A continuación, desde Instelme ofrecemos algunos consejos para tener un dormitorio de ensueño:
Si hay un elemento en el que no se debe escatimar, ese es la cama. Es importantísimo que sea de ancho suficiente (mínimo 1,35) y de mucha calidad para asegurar el correcto descanso.
Actualmente se llevan las camas bajas y de tendencia minimalista, sin cabeceros. Además, se apuesta por el uso de canapés, para aprovechar así mejor el espacio al contar con un punto extra de almacenaje.
La iluminación es uno de los aspectos que más influyen en el estado de ánimo de las personas. Dependiendo de su intensidad, color o dirección, el ambiente de una estancia puede ser completamente diferente, y las sensaciones experimentadas otro tanto de lo mismo.
Lo ideal es que la distribución del espacio permita la entrada de luz natural al máximo. Y en cuanto a iluminación artificial, se aconsejan lámparas de diseño, con toques minimalistas o vintage, mejor si cuelgan del techo. Arriesga y dale un toque romántico y glamuroso a tu dormitorio de matrimonio.
Para otorgar calidez a la habitación, podemos aportar pinceladas de color a través de nuevos cojines, alfombras o cortinas con alegres estampados y texturas que den vida y movimiento.
Sigue siendo el material predilecto por la mayoría de personas debido a sus múltiples propiedades. Un gran modo de dar un nuevo aire a tu dormitorio de matrimonio es contar con mobiliario de madera. Eso sí, sin sobrecargar, mejor poco y de calidad.
Pide presupuesto personalizado
En Instelme contamos un equipo técnico multidisciplinar, por lo que estamos plenamente capacitados para la realización de reformas integrales. Si deseas saber más acerca de nuestros servicios, recibir asesoramiento personalizado o presupuesto a medida sin compromiso, no dudes en contactar con nuestra empresa de reformas y construcción en Vigo.