En Instelme, empresa de construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, contamos con un equipo de personal altamente cualificado y con maquinaria y aparatología de última generación.
Una parte de nuestro trabajo es la creación de proyectos decorativos de interiorismo, abarcamos todos los estilos para poder ajustarnos a los gustos de nuestros clientes. Nos gusta asesorarlos para que conozcan todas las opciones disponibles y elijan la que más se adapte a sus necesidades.
Una de las estancias con la que más trabajamos es la cocina. Por eso hoy queremos aprovechar la entrada del blog para contarle algunos detalles y objetos que convertirán su cocina en un espacio funcional y cómodo.
Eliminar los tiradores
Es un detalle pequeño y que parece que no tiene importancia, pero al eliminar los tiradores de los muebles conseguimos ganar unos centímetros de espacio y además aporta una sensación de uniformidad en el mobiliario.
Separador de cajones
Otro detalle que nos ayudará a conseguir más comodidad a la hora de organizar los elementos que tenemos en la cocina es un separador de cajones. De esta forma podremos disponer de, por ejemplo, todo tipo de cubiertos sin que se mezclen y nos compliquen la búsqueda de ellos.
Sustituir los armarios altos por estantes
Otra manera de ganar comodidad y funcionalidad a la par que creamos una sensación de amplitud es eliminar los armarios altos e instalar en su lugar estantes o baldas que dejen a la vista los objetos.
Instalar ganchos en la pared
Si colocamos ganchos en las paredes podremos colgar objetos como trapos, que están siempre por la encimera, o tazas, loza como sartenes que a veces no encaja en los cajones… De este modo lo tendremos todo más organizado y no formamos montones de loza.
Instalar una puerta corredera
Las puertas convencionales ocupan un espacio al abrirse y cerrarse, cosa que con una puerta corredera no sucede. De este modo se puede aprovechar ese sitio para obtener mayor almacenaje o colocar algún elemento decorativo si se prefiere.
Grifería alta y extraíble
Si hay un elemento que debe ser funcional en la cocina ese es el fregadero. Al contar con una grifería alta y que se pueda mover, será más fácil y cómodo lavar la loza, especialmente aquella que es demasiado grande y que cuesta mucho aclarar en un fregadero normal.
Renueve su cocina con Instelme
Como puede ver hay muchas formas de convertir nuestra cocina en un espacio más funcional y cómodo para su uso diario. Si está interesado en cambiar su cocina o instalar una nueva, contacte con nosotros. Desde Instelme le facilitaremos un presupuesto a medida y sin compromiso.