Cuando se plantea una reforma del baño o la construcción de uno nuevo, surge una pregunta que cada vez es más común: ¿debería prescindir del bidé? Este elemento ha sido tradicionalmente un básico en los hogares, pero con los cambios en el estilo de vida y las nuevas soluciones de higiene, su uso ha disminuido hasta el punto de ser, efectivamente, prescindible para muchas personas. ¿Y cuál es nuestra posición como expertos en reformas de baños en Vigo y Pontevedra? Hablamos de diferentes claves a continuación.
Espacio disponible
Uno de los factores más determinantes a la hora de decidir si incluir o no un bidé es el espacio. En baños pequeños, cada centímetro cuenta, así que la instalación de un bidé puede llegar a suponer un sacrificio importante en la capacidad de almacenamiento, o bien en limitar la sensación de amplitud.
Si cuenta con un baño de dimensiones reducidas, eliminar el bidé puede ser una solución para aprovechar mejor el espacio, dando prioridad a elementos más esenciales, como la ducha o el lavabo.
Alternativas modernas a la instalación de un bidé
Hoy en día existen alternativas que reemplazan la funcionalidad del bidé sin necesidad de ocupar espacio adicional. Desde Instelme podemos analizarlas cuando nos pongamos a detallar la próxima reforma de su baño en Vigo o Pontevedra; un ejemplo son los inodoros con ducha integrada o los inodoros japoneses son opciones que ofrecen una solución de higiene más avanzada y práctica. Estos sistemas combinan la comodidad del bidé con un diseño más compacto y eficiente.
Instalar un bidé también depende del estilo de vida
Otro punto a tener en cuenta es su estilo de vida. Si nunca ha utilizado el bidé o prefiere otros métodos de higiene personal, prescindir de él no afectará a su día a día. Muchas personas han adaptado sus hábitos de limpieza personal a toallitas o duchas rápidas, lo que hace que el bidé se vuelva obsoleto en muchos hogares.
Tendencias de diseño para baños más modernos
En cuanto a las tendencias actuales en diseño de baños, los espacios minimalistas y multifuncionales están en auge. La eliminación del bidé permite crear un diseño más limpio, donde predominan los elementos esenciales, optimizando el uso del espacio y simplificando la estética.
Le ayudamos a decidir si instalar bidé o no en la reforma de su baño en Vigo o Pontevedra
Prescindir del bidé en su nuevo baño es una decisión práctica que depende principalmente del espacio disponible, las alternativas modernas y su estilo de vida. Si busca un baño más funcional y acorde a las tendencias actuales, eliminar el bidé puede ser la opción más acertada para ti.
No obstante, como ya hemos apuntado, desde Instelme, como especialistas en reformas de baño en Vigo y Pontevedra, estamos a su disposición para tomar la mejor decisión.