En Instelme, como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, sabemos de primera mano que las adversidades meteorológicas hacen estragos en las cubiertas de los edificios. Ante este fenómeno, son muchos los propietarios que se preguntan cómo asegurar la integridad de los tejados de sus casas. En este nuevo artículo te contamos cómo lograrlo.
Uso de materiales resistentes
La primera línea de defensa de cualquier cubierta es la elección cuidadosa de materiales. En Instelme solo utilizamos productos que cumplen los más altos estándares de calidad, para asegurar así la durabilidad y funcionalidad en todos nuestros proyectos. Desde tejas de cerámica hasta materiales sintéticos avanzados, elegimos con precisión para garantizar la resistencia a la lluvia, el viento y la radiación solar.
Instalación profesional
Las cubiertas de los edificios no deben ser colocadas por aficionados, sino por profesionales del sector, con el fin de procurar la integridad estructural, reducir costes de mantenimiento y contribuir a la sostenibilidad ambiental del edificio.
Mantenimiento preventivo
Tan importante es la instalación como su posterior mantenimiento. De nada sirve contar con una cubierta de calidad si no la revisamos cada cierto tiempo para comprobar que todo está en orden. Resulta fundamental detectar a tiempo pequeños desperfectos para solucionarlos antes de que se hagan más grandes.
En Instelme ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo en comunidades de vecinos, que incluyen inspecciones regulares, reparación de posibles daños y aplicación de selladores protectores. Este enfoque proactivo ayuda a evitar problemas mayores y prolonga la vida útil de las cubiertas.
Adaptabilidad a las condiciones locales
Cada lugar presenta unas características climáticas específicas. En Instelme somos conscientes de esto, por lo que estudiamos a fondo el clima típico de la zona en la que se ubica el edificio para adaptarnos en consecuencia. Esto permite que nuestras cubiertas no solo sean resistentes, sino también capaces de soportar las variaciones climáticas características de ese territorio.
Impermeabilizaciones
Una impermeabilización adecuada actúa como una barrera protectora contra la entrada de agua, evitando filtraciones que podrían comprometer la integridad del edificio. El agua puede causar daños significativos, como la corrosión de materiales, la formación de moho y la degradación de la estructura. Además, una cubierta impermeabilizada eficientemente contribuye a prevenir problemas como goteras y humedades, lo que no solo protege la inversión en la construcción, sino que también proporciona un ambiente interior seguro y saludable.
Si quiere saber más sobre el interesante mundo de las cubiertas, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Instelme. Confíe en nosotros para la instalación o rehabilitación de cubiertas, asegurando así que resistirán el inexorable paso del tiempo y las condiciones climáticas más desafiantes.