Cualquier propietario desea que su vivienda sea lo mejor posible por varias razones. Por un lado, esto significa que reside en un lugar estético, funcional y confortable. Por otro, en el caso de que esté pensando venderla en un futuro, le sacará mayor partido a la venta cuanto más alto sea su valor. En este sentido, una reforma adecuada puede ser la mejor estrategia.
En Instelme llevamos muchos años dedicándonos tanto a la construcción de obra nueva como a realizar reformas parciales e integrales en casas y locales comerciales, por lo que sabemos cómo podemos aumentar el valor de su vivienda con una reforma.
5 cosas que hacer para multiplicar el valor de una vivienda
Mejorar la fachada y el paisajismo
Se suele decir que la primera impresión es lo que cuenta. No importa lo bonita que sea una casa por dentro, si desde fuera la fachada presenta un aspecto descuidado porque hace muchos años que no se limpia y pinta, o porque las puertas y ventanas están desgastadas. En Instelme podemos renovar y embellecer el aspecto exterior de su propiedad, ganando así capacidad de atracción para potenciales compradores.
Actualizar la cocina
En pleno siglo XXI la cocina se ha convertido en el área más importante de la vivienda. Es la estancia en la que más tiempo pasamos, tanto cocinando como desayunando, comiendo o simplemente charlando. Considere cambiar los electrodomésticos más antiguos, instalar una encimera de calidad y actualizar la iluminación. Cuanta más sensación de amplitud y luminosidad ofrezca la cocina, mejor.
Cambiar el baño
Un baño de aspecto pulcro y moderno siempre gusta. Si su cuarto de baño es de reducidas dimensiones, sustituya la bañera por un plato de ducha, apueste por muebles suspendidos o baldas en la pared o amplíe la ventana para que entre más luz natural.
Aumentar la eficiencia energética
Con las facturas de gas y luz por las nubes, los compradores de viviendas cada vez valoran más la eficiencia energética. Esta puede conseguirse sustituyendo las ventanas antiguas por unas de doble acristalamiento y con rotura de puente térmico, protegiendo la fachada con un nuevo sistema de aislamiento, impermeabilizando los tejados y cubiertas, etcétera. Cuanto menor sea la necesidad de encender los sistemas de calefacción o refrigeración, más confort para los inquilinos y mayor valor tendrá la propiedad.
Ampliar los metros cuadrados de la casa
Otra opción para incrementar el precio de mercado de la vivienda es aumentar el número de metros cuadrados. Esto puede lograrse creando espacios adicionales, como por ejemplo un ático en una habitación, o un cerramiento de cristal en el jardín.
Reformas y rehabilitaciones en Vigo
Si quiere multiplicar el valor de su vivienda con una reforma, póngase en contacto con el equipo de Instelme en Vigo. Contamos con muchos años de experiencia en el sector y trabajamos codo con codo con otras empresas colaboradoras para poder facilitar así un servicio integral en cualquier aspecto que intervenga en el proceso de obra.
Llámenos y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.